La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró en el año 2014 el Día Internacional de las Personas Cuidadoras, que cada año se conmemora el 5 de noviembre, para sensibilizar, concienciar y poner en valor la importantísima labor, muchas veces silenciosa, que día a día realizan millones de personas que cuidan de otras, ya sea de modo profesional o voluntario.
Profesionales de la enfermería y auxiliares, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, cocina, limpieza, administración y gestión, recepción, mantenimiento de instalaciones y jardinería, además de médicos, farmacéuticos, terapeutas de atención temprana, técnicos de radiodiagnóstico y de laboratorio, profesionales de la atención social, podología y hasta peluquería, junto con una gran familia de voluntariado en todo el mundo, conforman el amplio elenco de personas cuidadoras que, a diario, velan por el bienestar de los pacientes.
¡Feliz Día de las personas cuidadoras! Y muchas gracias por seguir cuidando, cada día, desde el corazón, la paciencia y la voluntad.
Añadir comentario
Comentarios
Dios devuelva el ciento por uno a todos los cuidadores.
Felicidades.
Felicidades y mucho ánimo y amor para seguir en el camino tan importante que llevas.